top of page

HISTORIA

La enseñanza de las escrituras, la autoridad espiritual y la libertad del Espíritu Santo en la alabanza y adoración.

Bajo estas tres palabras la iglesia Filadelfia en Colombia ha marcado una notable influencia y legado al interior de la iglesia evangélica en Colombia en cabeza de sus pastores la Iglesia Filadelfia ha sido punta de lanza en el apoyo de las misiones, obra social y capacitación de siervos a nivel interdenominacional a través del Seminario Bíblico Filadelfia.

La influencia de la iglesia filadelfia ha permitido que hoy sean más de 160 iglesias filadelfia en todo el territorio colombiano, un trabajo misionero en Europa y una cobertura espiritual para aproximadamente 70 iglesias cristianas en Cuba.

"Con el compromiso de extender el reino de Jesucristo en todas las naciones de la tierra."

Pastora

Miriam Crawford

Desde una temprana edad sintió un anhelo muy fuerte para servirle a Dios a través de las misiones, es así que después de una preparación profesional y espiritual viaja a los Estados Unidos para iniciar su preparación teológica en uno de los centros más reconocidos de este país. Siendo en el año 1969 ordenada pastora por la Bible Church Cincinnati, Ohio, después de este reconocimiento tiempo más tarde emprende su viaje a Colombia.

​Mientras que desarrolla su profesión de enfermera en una clínica de la ciudad de Bogotá conoce a su esposo el Pastor Colin Crawford. Junto a él  inician reuniones semanales en su apartamento y es así que en el año 1973 es fundada la IGLESIA FILADELFIA CENTRAL.

Un fuerte sentido social ha hecho que la Iglesia Filadelfia bajo su cobertura no solo haya plantado iglesia en diferentes zonas de Colombia si no también desarrolle proyectos educativos como los Colegios Filadelfia e Instituto Colombo Sueco en la ciudad de Bogotá.

MISION

Misión

Énfasis en tres verdades. 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

• La enseñanza de las Escrituras. 
• La Autoridad Espiritual.
• La Libertad del Espíritu Santo en la Alabanza y Adoración.

Cuatropilares

  • Visión de Crecimiento:

  • Visión de preparación bíblica y teológica

  • Visión Misionera

  • Visión de Alcance Social

Visión

DECLARACION

declaración de fe

1

LA BIBLIA

Es la Palabra de Dios, única y eterna, inspirada y revelada por Dios, en consecuencia es la única autoridad y regla final en cuestiones de fe para la Iglesia.

2

LA EXISTENCIA

de un solo y único Dios, que es personal; que existe en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; los tres son Dios, los tres son una esencia, y una naturaleza, inseparables, es decir, creemos en la trinidad.

3

DIOS

Es omnipotente, omnipresente, omnisciente, santo, eterno, inmutable y soberano, es creador y sustentador del universo.

4

JESUCRISTO

Es Dios, la segunda persona de la trinidad, el Hijo, se encarnó por obra y gracia del Espíritu Santo, nació y vivió una vida santa, es decir sin pecado; en consecuencia, como Salvador pudo morir por nuestros pecados en la cruz del Calvario, es sustituto y mediador, resucitó al tercer día, vive hoy y está sentado a la diestra de Dios; vive en cada creyente verdadero por el Espíritu Santo y ha de regresar nuevamente a este mundo a reinar lleno de gloria y majestad.

5

EL ESPÍRITU SANTO

Es Dios, la tercera persona de la Trinidad. El convence de pecado, imparte vida espiritual, habita en cada creyente y produce el fruto del Espíritu por medio del proceso de la santificación.

6

CONVERSIÓN

En el momento de la conversión el Espíritu Santo nos coloca en el cuerpo, la iglesia, fundada por el Señor Jesucristo. Iglesia que es única y verdadera.

7

CADA CRISTIANO

Puede ser lleno del Espíritu Santo, experiencia que conocemos como “el Bautismo con el Espíritu Santo”, a fin de recibir poder para servir, testificar y funcionar en los dones espirituales, es una experiencia posterior a justificación y nuevo nacimiento en Cristo.

8

EL HOMBRE

Es creado por Dios a su imagen y semejanza pero a consecuencia de la desobediencia es pecador y destituido de la gloria de Dios.

9

EL PECADO

Entro al mundo por la transgresión del primer hombre, Adán y por este la muerte que pasó a todo hombre, por esto el pecado es universal; el hombre es culpable y sujeto a ira y condenación por parte de Dios,

10

LA SOLUCIÓN

A  la condición de pecador es Jesucristo que murió en la cruz del Calvario por nosotros ocupando nuestro lugar, Esta obra es de aceptación por la fe, el cual es el único medio establecido por Dios para alcanzar justificación, salvación, perdón de pecados y derecho a vida eterna.

11

LA SEGUNDA VENIDA

Del Señor Jesucristo por su iglesia en el evento llamado “El Rapto” en el cual el Señor levanta a su Iglesia al cielo para regresar mas adelante con ella y establecer su reino en la tierra.

12

EL ESTADO ETERNO

Después del milenio que es la eternidad en la presencia de Dios para los que aceptamos a Cristo como Señor y Salvador personal.

bottom of page